Experiencias de alfabetización académica temprana a través del diálogo entre la Investigación y la Extensión
Resumen
La alfabetización académica temprana es una categoría que desempeña tanto en el ámbito escolar como en el de los estudios superiores, múltiples experiencias didácticas que ponen en evidencia situaciones de umbral. En esta experiencia del proyecto de extensión Leer y Escribir en el pasaje Escuela-Universidad fueron desarrolladas en formato taller de capacitación con docentes y alumnos del último año de la escuela secundaria, además de la realización del cuadernillo Entremedio, y un diálogo abierto entre todos los actores involucrados: escuelas, docentes, alumnos, extensionistas y graduados.
Palabras clave
umbral, alfabetización académica temprana, taller de extensión, lectura y escritura académica.
Texto completo:
PDFEnlaces de Referencia
- Por el momento, no existen enlaces de referencia
ISSN: 2451-778X
Aviso de derechos de autor/a:
Revista Tekohá por Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica (FHyCS – UNaM) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Política de acceso abierto: