ALFABETIZACION INFORMACIONAL Y TECNOLOGICA: UNA EXPERIENCIA ENMARCADA EN PROFAE
Resumen
Este trabajo relata la experiencia
del Proyecto de extensión universitaria “Programa de cursos-talleres
de alfabetización informacional y tecnológica para bibliotecarios
y/o agentes de bibliotecas (escolares, populares, otras) de la provincia de
Misiones” llevado a cabo durante el período 2014-2015 desde el Dpto. Bibliotecología-
UNaM por un grupo de docentes de las áreas “Recursos de
Información y Servicios Bibliotecarios” (RIySB), “Organización y Tratamiento
de la Información” (OyTI) y Tecnología la Información (TI).
Se contextualiza la experiencia y se identifica la problemática vinculada
a un breve marco teórico acerca de la “alfabetización informacional
y tecnológica”. Se explicitan los antecedentes (docencia-investigación-
extensión-transferencia) que dan origen al Proyecto y a su
objetivo general y, se describe el desarrollo de la propuesta de capacitación
en etapa de cierre e informe final. A modo de conclusión, se mencionan
los impactos alcanzados a partir de la propuesta de formación.
del Proyecto de extensión universitaria “Programa de cursos-talleres
de alfabetización informacional y tecnológica para bibliotecarios
y/o agentes de bibliotecas (escolares, populares, otras) de la provincia de
Misiones” llevado a cabo durante el período 2014-2015 desde el Dpto. Bibliotecología-
UNaM por un grupo de docentes de las áreas “Recursos de
Información y Servicios Bibliotecarios” (RIySB), “Organización y Tratamiento
de la Información” (OyTI) y Tecnología la Información (TI).
Se contextualiza la experiencia y se identifica la problemática vinculada
a un breve marco teórico acerca de la “alfabetización informacional
y tecnológica”. Se explicitan los antecedentes (docencia-investigación-
extensión-transferencia) que dan origen al Proyecto y a su
objetivo general y, se describe el desarrollo de la propuesta de capacitación
en etapa de cierre e informe final. A modo de conclusión, se mencionan
los impactos alcanzados a partir de la propuesta de formación.
Texto completo:
PDFEnlaces de Referencia
- Por el momento, no existen enlaces de referencia
ISSN: 2451-778X
Aviso de derechos de autor/a:
Revista Tekohá por Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica (FHyCS – UNaM) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Política de acceso abierto: