ALFABETIZACION INFORMACIONAL Y TECNOLOGICA: UNA EXPERIENCIA ENMARCADA EN PROFAE

Nelida Elba García, Marlene Bär, Mirtha Ana Küffer de Hananía, Susana Eunice Jaroszczuk

Resumen


Este trabajo relata la experiencia
del Proyecto de extensión universitaria “Programa de cursos-talleres
de alfabetización informacional y tecnológica para bibliotecarios
y/o agentes de bibliotecas (escolares, populares, otras) de la provincia de
Misiones” llevado a cabo durante el período 2014-2015 desde el Dpto. Bibliotecología-
UNaM por un grupo de docentes de las áreas “Recursos de
Información y Servicios Bibliotecarios” (RIySB), “Organización y Tratamiento
de la Información” (OyTI) y Tecnología la Información (TI).
Se contextualiza la experiencia y se identifica la problemática vinculada
a un breve marco teórico acerca de la “alfabetización informacional
y tecnológica”. Se explicitan los antecedentes (docencia-investigación-
extensión-transferencia) que dan origen al Proyecto y a su
objetivo general y, se describe el desarrollo de la propuesta de capacitación
en etapa de cierre e informe final. A modo de conclusión, se mencionan
los impactos alcanzados a partir de la propuesta de formación.

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


ISSN: 2451-778X

Aviso de derechos de autor/a:
Licencia Creative Commons
Revista Tekohá por Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica (FHyCS – UNaM) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Política de acceso abierto: