Pensar en el ¿cómo? un desafío permanente para la práctica. Una reconstrucción de experiencias situadas

Karen Baukloh, Walter Alberto Oviedo

Resumen


El presente trabajo es el resultado de un relevamiento de experiencias educativas de enseñanza y aprendizaje desarrolladas en el nivel secundario de la provincia de Misiones. A partir de la reconstrucción de las propuestas didácticas analizadas se presentan “dispositivos” pedagógicos posibles de resignificar y adecuarse a diversos contextos, con las adecuaciones pertinentes, poniendo en escena la necesidad de integrar perspectivas desde las cuales mirar y pensar las prácticas. Este artículo organiza en tres (3) bloques de contenidos, el primero refiere a la introducción general que ofrece planteos teóricos desde los cuales se fundamenta la propuesta. El bloque dos, describe las experiencias y dispositivos desarrollados durante las clases de las instituciones involucradas. Y en el bloque tres se recuperan aquellas actividades que fueron parte de lo que se denominan cierres de clases o jornadas. Son aquellas que conllevan al cierre de procesos reflexivos y de formación con gran sensibilidad.


Palabras clave


Educación Emocional - Práctica Docente - Experiencias Educativas

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


ISSN: 2525-2003

Aviso de derechos de autor/a:
Licencia Creative Commons
Revista Experiencias PCE, por Profesorado en Ciencias Económicas, FHyCS. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica (FHyCS – UNaM) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Política de acceso abierto: