Pensar en el ¿cómo? un desafío permanente para la práctica. Una reconstrucción de experiencias situadas
Resumen
El presente trabajo es el resultado de un relevamiento de experiencias educativas de enseñanza y aprendizaje desarrolladas en el nivel secundario de la provincia de Misiones. A partir de la reconstrucción de las propuestas didácticas analizadas se presentan “dispositivos” pedagógicos posibles de resignificar y adecuarse a diversos contextos, con las adecuaciones pertinentes, poniendo en escena la necesidad de integrar perspectivas desde las cuales mirar y pensar las prácticas. Este artículo organiza en tres (3) bloques de contenidos, el primero refiere a la introducción general que ofrece planteos teóricos desde los cuales se fundamenta la propuesta. El bloque dos, describe las experiencias y dispositivos desarrollados durante las clases de las instituciones involucradas. Y en el bloque tres se recuperan aquellas actividades que fueron parte de lo que se denominan cierres de clases o jornadas. Son aquellas que conllevan al cierre de procesos reflexivos y de formación con gran sensibilidad.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces de Referencia
- Por el momento, no existen enlaces de referencia
ISSN: 2525-2003
Aviso de derechos de autor/a:
Revista Experiencias PCE, por Profesorado en Ciencias Económicas, FHyCS. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica (FHyCS – UNaM) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Política de acceso abierto: