SENTIRES Y SABERES. PENSAR LAS PRÁCTICAS “DESDE Y EN” TIEMPOS COMPLEJOS

Karen Baukloh

Resumen


En las siguientes líneas, se propone mirar desde “otra lente” aspectos que, en un escenario interpelado por la pérdida de certezas, y de (algunas) prácticas sociales dadas en el marco de la presencia física; se han visto re-significadas, re-pensadas e incluso valoradas; y a partir de aquí avanzar en reflexiones que se espera, contribuyan a las prácticas pedagógicas. Cada idea surge a partir de una revisión fundada en la experiencia de educar en la excepcionalidad. La pandemia expuso un “nuevo lugar”, y en él aspectos profundos del ser persona, haciendo énfasis en el cuidado y habilitando espacios para reflexionar sobre la urgencia de comprender la educación desde una mirada integral, que valora el acompañar, escuchar y compartir como gestos que se enseñan y se aprenden.


Palabras clave


Escuela- Docentes- Afectividad

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


ISSN: 2525-2003

Aviso de derechos de autor/a:
Licencia Creative Commons
Revista Experiencias PCE, por Profesorado en Ciencias Económicas, FHyCS. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica (FHyCS – UNaM) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Política de acceso abierto: