La Presencia, losVínculos y el Juego en la Contingencia: Tiempos de COVID-19

Karen Baukloh

Resumen


Hicimos un alto en nuestra cotidianeidad, se han ido muchas de las certezas
que organizaban nuestro día a día, nos ha invadido la urgencia del cuidado en
términos de salud, se ha interrumpido la presencialidad (física) en las escuelas.
Sin aviso nos vimos interpelados por el “aislamiento social preventivo y obligatorio”;
originado a partir de la pandemia1 del Covid-19, declaración realizada por la
Organización Mundial de la Salud.
Este breve ensayo, busca poner la mirada sobre algunos aspectos entramados
en la práctica docente en este contexto excepcional, donde el proceso de
enseñar y aprender no se ha detenido, asumiendo el compromiso de avanzar en
la contingencia y en el sostenimiento de las trayectorias escolares inmersas en la
urgencia.


Palabras clave


Pandemia – Juego – Dimensión Afectiva – Práctica Docente

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


ISSN: 2525-2003

Aviso de derechos de autor/a:
Licencia Creative Commons
Revista Experiencias PCE, por Profesorado en Ciencias Económicas, FHyCS. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica (FHyCS – UNaM) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Política de acceso abierto: