La comprensión lectora y la enseñanza de la Contabilidad

Marta Carlina Olivera

Resumen


El propósito de este trabajo es reflexionar sobre la comprensión lectora y la
enseñanza de la Contabilidad en la escuela secundaria común y de la modalidad
técnica.
No se trata de un abordaje disciplinar desde la materia Lengua sino más bien
es un puntapié inicial para el análisis y reconocimiento de la relevancia del desarrollo de la comprensión lectora como competencia básica teniendo como marco la enseñanza de Contabilidad en las escuelas secundarias.
El dominio de la lectura influye decisivamente en el aprendizaje, desde la
práctica de la enseñanza de materias contables los docentes muchas veces centramos nuestra atención en la técnica contable sin atender cómo desarrollamos competencias básicas como la lectura y la escritura.
Las últimas evaluaciones nacionales e internacionales aportaron información
no muy alentadora respecto a la interpretación de textos de nuestros alumnos y
se constituye uno de los ejes de la política educativa actual.
Este trabajo se presenta como una invitación a pensar desde nuestra disciplina
la responsabilidad que tenemos en el fortalecimiento en los estudiantes de competencias para la vida y generar estrategias docentes que lo favorezcan.


Palabras clave


Contabilidad – Comprensión lectora – Estrategias docentes

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


ISSN: 2525-2003

Aviso de derechos de autor/a:
Licencia Creative Commons
Revista Experiencias PCE, por Profesorado en Ciencias Económicas, FHyCS. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica (FHyCS – UNaM) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Política de acceso abierto: