“¿Y sí los formadores de formadores también reflexionamos?”
Resumen
El presente artículo es una adaptación del Trabajo Integrador Final de la Especialización en Docencia Universitaria. El mismo pretende poner en discusión
las tensiones entre las teorías en uso y las teorías adoptadas por los docentes
formadores, que muchas veces terminan incidiendo en los procesos de formación y experiencias construidas por los practicantes.
Es por ello que aborda, además, la importancia que tienen los espacios de
reflexión para estos docentes, debido a que les permiten analizar y repensar sus
propias matrices y su rol dentro del proceso de formación de los practicantes.
Teniendo en cuenta que, un docente que es capaz de repensar y cuestionarse
sus propias decisiones o las maneras en que aprendió, entendiendo que el otro
es importante, sin marcar la verticalidad de quien sabe y quien no, de quien tiene experiencia y que no, será capaz de generar propuestas de formación emancipadoras y transformadoras, pues pondrá en cuestionamiento permanente lo que lo rodea, sin cerrarse en una verdad absoluta sobre el sentido de formar y formarse en relación con otros.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces de Referencia
- Por el momento, no existen enlaces de referencia
ISSN: 2525-2003
Aviso de derechos de autor/a:
Revista Experiencias PCE, por Profesorado en Ciencias Económicas, FHyCS. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica (FHyCS – UNaM) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Política de acceso abierto: