LAS CUENTAS, ESPACIO DE JUEGO COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA
Resumen
El propósito principal de este trabajo es socializar la experiencia vivida y adquirida en la enseñanza de las cuentas en la materia Sistema de Información Contable I en 3° año de la modalidad Administración y Gestión de las Organizaciones en la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 2 “Eva Duarte de Perón” en la ciudad de Posadas. Enseñar las cuentas como instrumento elemental del proceso contable, requiere la puesta en escena el desarrollo de capacidades lúdicas a motivando al alumnado a ser creativos, comprender apropiarse de aprendizajes significativos, pensar con libertad imaginaria en el aula, disfrutar aprendiendo el recorrido que lleva a entender las mismas. Elaborar estrategias de enseñanza pone en evidencia plantear y posicionar al docente en los interrogantes más abstractos de ¿cómo enseñar las cuentas?, ¿qué estrategia se implementa? ¿Con qué recursos? ¿Cómo aprenden los estudiantes? ¿Qué significado les darán a las cuentas? Estas preguntas disparadoras dieron hincapié a repensar la enseñanza de las cuentas desde el espacio del juego como herramienta didáctica. Es así que, plantear los esquemas de las clases a partir de juegos didácticos de la contabilidad permite educar no sólo los aspectos lógicos y racionales, sino también lo creativo y la autodeterminación de conductas participativa y decisiva en los estudiantes.
Texto completo:
PDFEnlaces de Referencia
- Por el momento, no existen enlaces de referencia
ISSN: 2525-2003
Aviso de derechos de autor/a:
Revista Experiencias PCE, por Profesorado en Ciencias Económicas, FHyCS. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica (FHyCS – UNaM) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Política de acceso abierto: