POLÍTICAS DE ACCESO AL SUELO URBANO: ROL DEL ESTADO EN EL MUNICIPIO DE PUERTO IGUAZÚ, MISIONES

BRENDA MELINA VILLALBA

Resumen


El municipio de Puerto Iguazú se presenta como un escenario de embates urbanos y sociales ante las demandas de un proceso de reordenación urbana y de la actuación de programas sociales orientados a la calidad de vida y de vivienda de las personas, ya que las políticas públicas orientas al acceso al suelo urbano son fundamentales para el cumplimiento de las necesidades básicas satisfechas del ser humano. La proliferación de villas y asentamientos informales y/o irregulares constituyen una de las problemáticas urbanas más constantes de las ciudades, afectando el crecimiento y la planificación urbana. La falta de políticas públicas del acceso al suelo urbano impacta caóticamente en el hábitat de los sectores más pobres y vulnerables. El objetivo de esta ponencia es identificar las políticas de acceso al suelo urbano, comprender el rol de Estado ante las problemáticas socio-espaciales y a partir de ello, demostrar la importancia de tales políticas para los ciudadanos. Para ello, la metodología empleada en esta investigación es el abordaje bibliográfico y exploratorio basado en la literatura y documentos oficiales de las instituciones participantes, con el intuito de lograr los resultados esperados en base a los objetivos planteados ante la problemática presentada.

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Oviedo, Norma
Libro de Resúmenes V Geofronteras. Seminario Internacional de los Espacios de Frontera: territorialidades y sujetos transfronterizos / Norma Oviedo; compilado por Norma Oviedo; Diana Arellano; Froilán Fernández. - 1a ed. compendiada. - Posadas: Norma Oviedo, 2020.

Libro digital, PDF

Archivo Digital: descarga y online
ISBN 978-987-86-5052-4

1. Zonas Fronterizas. 2. Mercosur. 3. Integración Regional. I. Arellano, Diana, comp. II. Fernández, Froilán, comp. III. Título.
CDD 306.2098

 

Seminario Internacional de los espacios de frontera : territorialidades y sujetos transfronterizos : V Geofrontera / Roberto Carlos Abínzano ... [et al.] ; compilación de Norma Oviedo ; Diana Mabel Arellano ; Froilán Fernández. - 1a ed. - Posadas : Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2021.

Libro digital, PDF

Archivo Digital: descarga y online

ISBN 978-950-766-182-2

1. Congreso. 2. Ponencias. 3. Zonas Fronterizas. I. Abínzano, Roberto Carlos. II. Oviedo, Norma, comp. III. Arellano, Diana Mabel, comp. IV. Fernández, Froilán, comp.

CDD 306.2

 

Aviso de derechos de autor/a:

Licencia Creative Commons
Secretaría de Investigación (FHyCS – UNaM) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Política de acceso abierto: