LA LECTOESCRITURA EN EL UMBRAL: DESAFÍOS EN LA ALFABETIZACIÓN MEDIA

FRANCO SAÚL BARRIOS

Resumen


Atravesar el umbral y que a su vez el umbral nos atraviese. Franquear las fronteras de una nueva semiósfera, la cual difiere en gran medida de la que proveníamos; es una situación de aprendizaje que nos configura y forja en términos desafiantes.
El cuerpo en el umbral, en el foco, el sujeto expresado en cambios, que siente, que vive en ese tiempo esporádico, que deja marca que repercute en todo proceso de aprendizaje venidero. Podríamos decir que este trance, que conlleva el adentrarse en esta nueva dimensión temporo-espacial y transitarla; es fundamental para el desarrollo escolar del sujeto recién-venido.

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Oviedo, Norma
Libro de Resúmenes V Geofronteras. Seminario Internacional de los Espacios de Frontera: territorialidades y sujetos transfronterizos / Norma Oviedo; compilado por Norma Oviedo; Diana Arellano; Froilán Fernández. - 1a ed. compendiada. - Posadas: Norma Oviedo, 2020.

Libro digital, PDF

Archivo Digital: descarga y online
ISBN 978-987-86-5052-4

1. Zonas Fronterizas. 2. Mercosur. 3. Integración Regional. I. Arellano, Diana, comp. II. Fernández, Froilán, comp. III. Título.
CDD 306.2098

 

Seminario Internacional de los espacios de frontera : territorialidades y sujetos transfronterizos : V Geofrontera / Roberto Carlos Abínzano ... [et al.] ; compilación de Norma Oviedo ; Diana Mabel Arellano ; Froilán Fernández. - 1a ed. - Posadas : Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2021.

Libro digital, PDF

Archivo Digital: descarga y online

ISBN 978-950-766-182-2

1. Congreso. 2. Ponencias. 3. Zonas Fronterizas. I. Abínzano, Roberto Carlos. II. Oviedo, Norma, comp. III. Arellano, Diana Mabel, comp. IV. Fernández, Froilán, comp.

CDD 306.2

 

Aviso de derechos de autor/a:

Licencia Creative Commons
Secretaría de Investigación (FHyCS – UNaM) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Política de acceso abierto: