REFLEXIONES SOBRE EDUCACIÓN Y ESCOLARIZACIÓN EN COMUNIDADES DEL PUEBLO MBYA GUARANÍ EN LA PROVINCIA DE MISIONES. ARGENTINA

GASTÓN DAMIÁN HOJMAN, RITA MARIA LAURA ALLICA, RITA MARIA LAURA ALLICA

Resumen


En el presente trabajo proponemos una descripción de algunas de las relaciones que se establecen entre instituciones escolares y comunidades del pueblo Mbya Guaraní, dentro de los límites políticos-geográficos de la provincia de Misiones, Argentina. Haremos una breve contextualización histórica sobre el pueblo Mbya Guaraní, focalizándonos en los procesos de escolarización que dieron origen al establecimiento de escuelas destinadas a comunidades guaraníes.

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Oviedo, Norma
Libro de Resúmenes V Geofronteras. Seminario Internacional de los Espacios de Frontera: territorialidades y sujetos transfronterizos / Norma Oviedo; compilado por Norma Oviedo; Diana Arellano; Froilán Fernández. - 1a ed. compendiada. - Posadas: Norma Oviedo, 2020.

Libro digital, PDF

Archivo Digital: descarga y online
ISBN 978-987-86-5052-4

1. Zonas Fronterizas. 2. Mercosur. 3. Integración Regional. I. Arellano, Diana, comp. II. Fernández, Froilán, comp. III. Título.
CDD 306.2098

 

Seminario Internacional de los espacios de frontera : territorialidades y sujetos transfronterizos : V Geofrontera / Roberto Carlos Abínzano ... [et al.] ; compilación de Norma Oviedo ; Diana Mabel Arellano ; Froilán Fernández. - 1a ed. - Posadas : Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2021.

Libro digital, PDF

Archivo Digital: descarga y online

ISBN 978-950-766-182-2

1. Congreso. 2. Ponencias. 3. Zonas Fronterizas. I. Abínzano, Roberto Carlos. II. Oviedo, Norma, comp. III. Arellano, Diana Mabel, comp. IV. Fernández, Froilán, comp.

CDD 306.2

 

Aviso de derechos de autor/a:

Licencia Creative Commons
Secretaría de Investigación (FHyCS – UNaM) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Política de acceso abierto: