La Práctica Profesional II en relación con el medio
Resumen
El presente trabajo relata la experiencia vivida en el proyecto
extracurricular de extensión “La Práctica Profesional II en
Relación con el Medio” resolución del HCD Nº 213 del año
2002. El mismo no es obligatorio para los estudiantes en cuanto a
exigencias curriculares, y está pensado para atender e informar a
los turistas y visitantes que arriben a los predios jesuíticos sobre la
ruta nacional 12. Tal experiencia constituye un fuerte complemento
en la formación profesional de los Guías de turismo en la FHYCS.-
Las prácticas pre-profesionales -en los predios jesuíticos de la
provincia- apuntan a que los estudiantes que están próximos a
graduarse puedan ponerse en rol y guiar a personas que no sean
sus propios compañeros. Estas experiencias y los intercambios
de información y conocimiento con turistas, visitantes ocasionales,
grupos escolares de distintos niveles, ponen en juego lo
aprendido. La evolución de los turistas en la demanda de calidad
de servicios y de información, ayuda a retroalimentar las prácticas
per se. Dichas situaciones mejoran las técnicas de guiado
ypermite hacer correcciones en y sobre la práctica, con un protagonismo
creativo, reflexivo, crítico de cada experiencia vivida.
extracurricular de extensión “La Práctica Profesional II en
Relación con el Medio” resolución del HCD Nº 213 del año
2002. El mismo no es obligatorio para los estudiantes en cuanto a
exigencias curriculares, y está pensado para atender e informar a
los turistas y visitantes que arriben a los predios jesuíticos sobre la
ruta nacional 12. Tal experiencia constituye un fuerte complemento
en la formación profesional de los Guías de turismo en la FHYCS.-
Las prácticas pre-profesionales -en los predios jesuíticos de la
provincia- apuntan a que los estudiantes que están próximos a
graduarse puedan ponerse en rol y guiar a personas que no sean
sus propios compañeros. Estas experiencias y los intercambios
de información y conocimiento con turistas, visitantes ocasionales,
grupos escolares de distintos niveles, ponen en juego lo
aprendido. La evolución de los turistas en la demanda de calidad
de servicios y de información, ayuda a retroalimentar las prácticas
per se. Dichas situaciones mejoran las técnicas de guiado
ypermite hacer correcciones en y sobre la práctica, con un protagonismo
creativo, reflexivo, crítico de cada experiencia vivida.
Palabras clave
Formación en las prácticas – Practicum – Reflexión crítica – Formación Evaluación procesual continua – Currículum oculto
Texto completo:
PDFEnlaces de Referencia
- Por el momento, no existen enlaces de referencia
ISSN: 2451-778X
Aviso de derechos de autor/a:
Revista Tekohá por Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica (FHyCS – UNaM) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Política de acceso abierto: