Reseña del Autor y de su Obra
Resumen
No estábamos preparados para las clases virtuales, la tecnología estaba ahí, sí, pero nosotros tuvimos que aprender a estar. Hoy están de manifiesto muchas cosas que ya no podrán ser ignoradas:
muchos docentes y alumnos desconocían cómo usar las redes para la enseñanza-aprendizaje, en gran parte de la república las partes carecían de acceso a las tecnologías necesarias para dictar o acceder a las clases virtuales y la especulación con respecto a la duración de la cuarentena, no hizo más que ralentizar la toma de conciencia sobre la magnitud de lo que acontecía.
Pero, por otro lado, hubieron docentes que se adaptaron y estuvieron a la altura, así como alumnos que dieron cátedra de solidaridad para con sus compañeros y entre todos demostraron que el acto de enseñar y aprender no es un trámite, no es una rutina ni un rito social más, sino una necesidad que nos mueve y nos conecta por el medio que sea y que, además, necesita urgentemente de disponer tanto de la infraestructura y la tecnología, como del capital humano necesarios para que cuando se hable de clases virtuales se hable de una herramienta tan válida y rica en posibilidades como las clases presenciales, y no como un impedimento o dificultad a la hora de enseñar y aprender.
Texto completo:
PDFEnlaces de Referencia
- Por el momento, no existen enlaces de referencia
ISSN: 2451-778X
Aviso de derechos de autor/a:
Revista Tekohá por Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica (FHyCS – UNaM) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Política de acceso abierto: