Propuestas para la lectoescritura en los umbrales: Tendiendo puentes entre la Escuela Secundaria y la Universidad

Carla Andruskevicz, Alba Isabel Areco, Marcela Beatriz Da Luz, Mónica Graciela Fleitas, Romina Inés Tor

Resumen


En este artículo se reseña la experiencia de los talleres de lectoescritura llevados a cabo por el grupo de estudio, investigación y transferencia Prácticas de lectura y escritura. Umbrales académicos en articulación con la enseñanza media, a partir del otorgamiento del subsidio PROFAE 2015.
En la instancia de umbral, los estudiantes necesitan afianzar y desarrollar competencias, habituarse a las rutinas escolares-académicas-disciplinares, reconocerlas y reconocer-se en ellas; sin embargo, las desarticulaciones entre la enseñanza media y la universitaria son visibles y preocupantes y, en ocasiones, estos hábitos han sido desarrollados con una debilidad evidente.
De esta manera, con estos talleres el grupo se propuso la reflexión sobre los puentes que se tejen entre ambos espacios así como la puesta en marcha de estrategias y propuestas didácticas, pedagógicas y académicas posibles para favorecer y potenciar los diálogos sobre las prácticas de lecto-escritura en dichos umbrales.

Palabras clave


Lectoescritura

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


ISSN: 2451-778X

Aviso de derechos de autor/a:
Licencia Creative Commons
Revista Tekohá por Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica (FHyCS – UNaM) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Política de acceso abierto: