Conservación de obras del Movimiento Moderno en Misiones

Nestor Vera

Resumen


El presente artículo relata la experiencia de un grupo de investigadores provenientes de distintas disciplinas, que nucleados en el proyecto de investigación Movimiento Moderno Misiones, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNaM, realiza distintas actividades relacionadas a la temática del reconocimiento del valor de algunas obras consideradas como patrimonio de los misioneros.

Este equipo, juntamente con profesionales especializados en la arquitectura y la conservación del patrimonio arquitectónico, histórico y cultural, realizaron actividades de estudio sobre el estado actual del edificio de la Escuela Normal Superior Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento” de la localidad de Leandro N. Alem, declarado Monumento Histórico Nacional en el año 2.012.

Dicha experiencia fue de gran interés no solamente para los investigadores relacionados a la arquitectura del Movimiento Moderno en Misiones, sino también para docentes, y distintos actores locales que a través del estudio y el reconocimiento del valor de la obra arquitectónica, reconocen la necesidad de su conservación para beneficio de toda la comunidad.

Palabras clave


Movimiento Moderno Misiones. Patrimonio Arquitectónico, Histórico y Cultural. Detección de patologías en estructuras de hormigón armado. Protocolo de mantenimiento de edificios de valor histórico.

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


ISSN: 2451-778X

Aviso de derechos de autor/a:
Licencia Creative Commons
Revista Tekohá por Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica (FHyCS – UNaM) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Política de acceso abierto: