La Extensión como oportunidad para la construcción de ciudadanía universitaria

Claudia Patricia Venialgo Rossi

Resumen


Este artículo propone, a partir del relato de dos experiencias reconsiderar los modos de conceptualizar la extensión  rescatando su potencialidad como proceso formador a partir del cual promover la ciudadanía universitaria. Se presentan sintéticamente las características de las temáticas consideradas, las acciones y objetivos propuestos, así como las articulaciones realizadas y el período en que se llevaron a cabo. Se mencionan brevemente los fundamentos teóricos que sustentaron las mismas a la vez que se definen y discuten los conceptos de extensión y ciudadanía universitaria. Para el cierre, se incluyen reflexiones en torno a la necesidad de revalorizar el espacio de la Extensión Universitaria como uno particularmente    potente para promover la ciudadanía universitaria y contribuír a la formación de profesionales y ciudadanos.


Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


ISSN: 2451-778X

Aviso de derechos de autor/a:
Licencia Creative Commons
Revista Tekohá por Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica (FHyCS – UNaM) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Política de acceso abierto: