CeMILLIJ: CENTRO DE INDAGACIÓN SOBRE PRÁCTICAS, MEDIACION, LECTURA, ESCRITURA Y LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL.
Resumen
La instalación del Centro
de mediación, indagación sobre prácticas de lectura, escritura y literatura
infantil y juvenil (CeMILLIJ) como ámbito de transferencia de las acciones
de capacitación, investigación y extensión, surge a partir de la demanda
social e institucional. Si bien se vienen realizando diferentes actividades
desde el 2010, fue necesario sistematizar y enmarcar bajo un proyecto que
contenga dichas acciones. El proyecto fue aprobado por Resolución 322/12.
Esta propuesta es deudora de la idea de que la lectura se define como práctica
cultural socializada que posee clara incidencia en el desarrollo del pensamiento
crítico y de la imaginación, a la vez que afirma un vínculo de carácter
emocional entre libro vivo-narrador-, libro objeto, diferentes soportes de
expresión y comunicación (música, pintura, teatro, cine, etc.) y el lector, entre
lector y lector, entre el lector y el mundo. También es importante destacar
el espacio que se fue ganando, en relación a la comunidad y la escritura.
de mediación, indagación sobre prácticas de lectura, escritura y literatura
infantil y juvenil (CeMILLIJ) como ámbito de transferencia de las acciones
de capacitación, investigación y extensión, surge a partir de la demanda
social e institucional. Si bien se vienen realizando diferentes actividades
desde el 2010, fue necesario sistematizar y enmarcar bajo un proyecto que
contenga dichas acciones. El proyecto fue aprobado por Resolución 322/12.
Esta propuesta es deudora de la idea de que la lectura se define como práctica
cultural socializada que posee clara incidencia en el desarrollo del pensamiento
crítico y de la imaginación, a la vez que afirma un vínculo de carácter
emocional entre libro vivo-narrador-, libro objeto, diferentes soportes de
expresión y comunicación (música, pintura, teatro, cine, etc.) y el lector, entre
lector y lector, entre el lector y el mundo. También es importante destacar
el espacio que se fue ganando, en relación a la comunidad y la escritura.
Texto completo:
PDFEnlaces de Referencia
- Por el momento, no existen enlaces de referencia
ISSN: 2451-778X
Aviso de derechos de autor/a:
Revista Tekohá por Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica (FHyCS – UNaM) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Política de acceso abierto: