Revistas que son reuniones: la labor editorial como práctica pedagógica
Resumen
La labor editorial, considerada como una práctica de reflexión y creación de sentido, es una actividad que permite desplegar estrategias comunicativas para configurar una propuesta de enunciación que amplíe y transforme los horizontes más habituales en los que las personas privadas de su libertad «son dichxs». A partir de la experiencia del Taller Colectivo de Edición, que coordino e integro, propongo pensar, a la manera de una panorámica, los modos en los que convertimos nuestros encuentros semanales en revistas, los recursos que se plasman en ellas y su carácter de memoria identitaria del colectivo editor que, por ellas, constituimos.
Palabras clave
universidad - edición - extensión - cárceles
Texto completo:
PDFEnlaces de Referencia
- Por el momento, no existen enlaces de referencia
ISSN: 2796-9177
Aviso de derechos de autor/a:
Revista Prácticas Docentes en juego por Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - UNaM se distribuye bajo una Licencia CreativeCommons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Política de acceso abierto: