Las escrituras de los no aptos. Juventud y literatura del encierro

Manuel Vilchez

Resumen


Se analizan los procesos de escritura surgidos de la experiencia desarrollada en el contexto de encierro del Centro de Recepción y Cerrado Batán durante el año 2018, en el marco del Proyecto de Extensión «Sujetados por el arte: prácticas instituyentes con adolescentes y jóvenes en contextos de encierro punitivo», dirigido por la Profesora Claudia Segretín. Allí se trabajó con un grupo de jóvenes privados de su libertad en torno a la escritura de poemas y relatos. A partir de lecturas literarias y conversaciones, con palabras ajenas y propias, motivados con técnicas de escritura de tipo taller literario, los jóvenes escribieron poemas y narraciones. Sus escritos se constituyeron en territorios de construcción de subjetividades que ocupan, mediante operaciones de apropiación y desvío, el rol de escritores.


Palabras clave


jóvenes - encierro - escritura - literatura

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


ISSN: 2796-9177 
Aviso de derechos de autor/a: 
Licencia Creative Commons 
Revista Prácticas Docentes en juego por Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - UNaM se distribuye bajo una Licencia CreativeCommons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional 
 
Política de acceso abierto: