Las escrituras de los no aptos. Juventud y literatura del encierro
Resumen
Se analizan los procesos de escritura surgidos de la experiencia desarrollada en el contexto de encierro del Centro de Recepción y Cerrado Batán durante el año 2018, en el marco del Proyecto de Extensión «Sujetados por el arte: prácticas instituyentes con adolescentes y jóvenes en contextos de encierro punitivo», dirigido por la Profesora Claudia Segretín. Allí se trabajó con un grupo de jóvenes privados de su libertad en torno a la escritura de poemas y relatos. A partir de lecturas literarias y conversaciones, con palabras ajenas y propias, motivados con técnicas de escritura de tipo taller literario, los jóvenes escribieron poemas y narraciones. Sus escritos se constituyeron en territorios de construcción de subjetividades que ocupan, mediante operaciones de apropiación y desvío, el rol de escritores.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces de Referencia
- Por el momento, no existen enlaces de referencia
ISSN: 2796-9177
Aviso de derechos de autor/a:
Revista Prácticas Docentes en juego por Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - UNaM se distribuye bajo una Licencia CreativeCommons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Política de acceso abierto: