Ver, escribir, decir: punto de vista y voz en la formación docente en Letras

Claudia López Swinyard

Resumen


Entre las múltiples y complejas tareas y capacidades puestas en juego en la formación de docentes en Letras, la construcción de un punto de vista personal y colectivo, al mismo tiempo histórico y subjetivo resulta crucial. Es en este sentido en que, desde la Cátedra de Didáctica Especial (UBA), exponemos a nuestrxs alumnxs a los registros escritos de observaciones donde no sólo van dando cuenta de un sujeto de enunciación reflexivo sino también de una realidad que «a priori» parece darse simple y llanamente: la realidad de las aulas. Puntos de vistas que se vuelven cada vez más autoconscientes y, en este sentido, más abiertos a la percepción de realidades complejas que pueden, desde esta flexibilidad y profundización, ser transformadas. Ver, escribir, decir son acciones que van entretejiendo una forma de ser profesora o profesor allí mismo, junto a nuestros alumnos en plena metamorfosis.


Palabras clave


formación docente - lectura y escritura - etnografía de la educación - percepción y punto de vista

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


ISSN: 2796-9177 
Aviso de derechos de autor/a: 
Licencia Creative Commons 
Revista Prácticas Docentes en juego por Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - UNaM se distribuye bajo una Licencia CreativeCommons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional 
 
Política de acceso abierto: