Microemprendimiento - Escuela-Comunidad
Resumen
La siguiente experiencia escolar se desarrolló de acuerdo al diseño curricular de la orientación Economía y Gestión de las Organizaciones en el dictado del espacio Diseño y Gestión de Microemprendimiento articulado con otros espacios afines a la orientación. En este espacio los alumnos del 5to año trabajan con la simulación de un proyecto de Microemprendimiento en la que integran todos los conocimientos adquiridos en los diferentes espacios de la modalidad. Teniendo en cuenta el contexto social-económico (o socioeconómico) en el que viven la mayoría de los alumnos, los proyectos se llevan a cabo a partir de un estudio de mercado en la zona en que viven y está inserta la institución educativa, para conocer la factibilidad de cada uno de los proyectos que se presentan. A su vez este estudio de mercado permite a los alumnos detectar necesidades no satisfecha en la población estudiada. La importancia de esta experiencia está dada por las herramientas que se les brinda a los alumnos para que posteriormente al finalizar su formación puedan concretarlos y les genere un ingreso económico teniendo en cuenta sus condiciones económicas de familias clase baja. Otra importancia radica en la experiencia del aprendizaje de trabajar colaborativamente y a su vez asociativa ya sea financiero o humano en el proceso de elaboración del producto.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces de Referencia
- Por el momento, no existen enlaces de referencia
ISSN: 2525-2003
Aviso de derechos de autor/a:
Revista Experiencias PCE, por Profesorado en Ciencias Económicas, FHyCS. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica (FHyCS – UNaM) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Política de acceso abierto: