Prácticas de extensión universitaria: aportes metodológicos para la enseñanza de la administración y la contabilidad en la escuela secundaria
Resumen
La formación docente en la universidad nos enfrenta al desafío de promover
procesos de análisis, reflexión e investigación de las prácticas educativas. La búsqueda de información, el análisis y conocimiento de experiencias de enseñanza y aprendizaje en las distintas instituciones educativas de nivel secundario y superior, favorecen propuestas de transferencia y vinculación con las otras instituciones y la comunidad. En el marco del proyecto de extensión del profesorado en Ciencias Económicas, se realizaron actividades de transferencia en escuelas secundarias de la ciudad de Posadas, de distintas orientaciones y modalidades. El desafío se centró en la implementación de la estrategia de "simulación" y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación-TICs, en entornos de aprendizajes situados y virtuales, para la enseñanza de la administración y la contabilidad.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces de Referencia
- Por el momento, no existen enlaces de referencia
ISSN: 2525-2003
Aviso de derechos de autor/a:
Revista Experiencias PCE, por Profesorado en Ciencias Económicas, FHyCS. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica (FHyCS – UNaM) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Política de acceso abierto: