Literacidades disciplinares. Enseñar a leer y escribir en la disciplina Economía y no morir en el intento

Luciana Rubio, Gloria Fernández

Resumen


En este escrito compartimos un relato de experiencia acerca de la enseñanza de la lectura y la escritura en el primer año de las carreras Prof. en Ciencias Económicas y TISE- LITADIS (FhyCS – UNaM) en el marco de la cátedra Comprensión y Producción del Discurso durante el año 2023. La propuesta narrada se propone revisar los sentidos y modos de enseñar las prácticas de lectura y escritura en el contexto disciplinar de las Cs Económicas desde el enfoque de los Nuevos estudios de literacidad. Se problematizan las formas de mediación docente y algunas estrategias de lectura y escritura para la construcción del conocimiento disciplinar a través de estas prácticas.


Palabras clave


Literacidades disciplinares – Enseñanza de la lectura y escritura – Nivel superior

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


ISSN: 2525-2003

Aviso de derechos de autor/a:
Licencia Creative Commons
Revista Experiencias PCE, por Profesorado en Ciencias Económicas, FHyCS. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica (FHyCS – UNaM) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Política de acceso abierto: