UNA EXPERIENCIA PARA ANDAR

Verónica Lisa Medina, Walter Raúl Alberto Oviedo, Sebastián Derlis Franco, Tania Vanesa Cañete, Gladis Noemí Franco

Resumen


“Una experiencia para andar”, es una narrativa realizada en base a un proyecto de extensión denominado “Desafíos y Tensiones en la enseñanza de Sistema de Información Contable en el Nivel Superior y su impacto en las Prácticas
Profesionales” (UNaM. FHyCS. HCD. Resolución N° 136/17).
Es una experiencia como su título lo indica, en la que se ha logrado crear
“un espacio de aprendizaje colaborativo y de co-formación”, desarrollado en el
marco del itinerario formativo “Pensar la enseñanza de la contabilidad”, desde la
formación pedagógica y disciplinar del profesorado en Ciencias Económicas.
En este proyecto se plantea una manera particular de desarrollar la residencia
universitaria, a partir de la participación de actores, con objetivos y acciones específicas en torno al desarrollo de las prácticas. Los actores que formaron parte de este proyecto, protagonistas de la experiencia fueron los practicantes, docentes tutores, estudiantes de 1er. año de la carrera, equipo de docentes de la cátedra de 1er año y el equipo de docentes de la cátedra Práctica Profesional III. Esta propuesta de extensión se realizó con la intención de generar líneas de acción y discusión que permitan reconstruir, estudiar y analizar la situación actual de la enseñanza de la contabilidad en su abordaje pedagógico – disciplinar, que realizan los docentes de ciencias económicas en los diferentes niveles de la educación, teniendo en cuenta los trayectos de formación recorridos por dichos actores.


Palabras clave


Aprendizaje – Experiencia – Disciplina

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


ISSN: 2525-2003

Aviso de derechos de autor/a:
Licencia Creative Commons
Revista Experiencias PCE, por Profesorado en Ciencias Económicas, FHyCS. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica (FHyCS – UNaM) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Política de acceso abierto: