EMPRESAS SIMULADAS: LA ENSEÑANZA DE LA GESTIÓN BANCARIA A TRAVÉS DE LAS ESTRATEGIAS DE BORDE

Tania Vanesa Cañete, Romina Soledad Yanzat

Resumen


En este trabajo se narra la experiencia de enseñanza-aprendizaje realizada
en el 5° año Economía y Administración del Instituto Superior “Pedro Goyena”, en los espacios curriculares Proyecto de Gestión y Microemprendimientos y Gestión Bancaria e Impositiva. En las mismas, se trabaja de manera interdisplicinaria mediante la puesta en marcha de Empresas Simuladas.
Cuando nos referimos a la gestión bancaria, es necesario considerar su dinámica
y el entorno en el cual se desarrollan las actividades financieras. En este sentido, el abordaje de los contenidos como la colocación, manejo y control de fondos y los servicios y productos que ofrecen las entidades financieras, deben ser analizados desde una dimensión pedagógica-didáctica que plantee actividades,
estrategias y recursos que posibiliten un aprendizaje colaborativo y significativo
para el sujeto.
Recurrimos al empleo de estrategias de borde para desarrollar un espacio de
aprendizaje diferente y trabajar los contenidos técnicos desde otra perspectiva.
Nos propusimos trabajar desde la creación de un Banco, y de esta manera darle un tratamiento diferente al conocimiento científico, a través de actividades simuladas y lúdicas que permitan al estudiante aprender desde el movimiento y la diversión.


Palabras clave


Enseñanza; Aprendizaje; Estrategias; Gestión Bancaria; Instituto Superior Pedro Goyena

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


ISSN: 2525-2003

Aviso de derechos de autor/a:
Licencia Creative Commons
Revista Experiencias PCE, por Profesorado en Ciencias Económicas, FHyCS. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica (FHyCS – UNaM) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Política de acceso abierto: