El impacto económico del COVID 19 en el turismo y los escenarios post pandemia para las empresas

Liliana María Dieckow

Resumen


El turismo es una actividad socio - económica muy sensible ante los factores externos como las crisis económicas, inestabilidad política y crisis sanitarias. En el año 2020 se produce la pandemia del Covid 19 y los diferentes países toman medidas para contrarrestar sus efectos, aislando y distanciando a su población, además del cierre temporario de las empresas consideradas no esenciales, entre ellas las turísticas.

Este artículo - basado en fuentes secundarias de organismos oficiales de turismo y de medios de comunicación- analiza los impactos económicos de la pandemia y los escenarios pospandemia frente a los cuales se encontrarán las empresas turísticas.


Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


ISSN: 2451-778X

Aviso de derechos de autor/a:
Licencia Creative Commons
Revista Tekohá por Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica (FHyCS – UNaM) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Política de acceso abierto: