Experiencia de formación docente en Comunicación Audiovisual y Educación

Marcelino Alfredo Garcia

Resumen


Relatamos una experiencia de formación y actualización docente en Comunicación y Educación, centrada en la realización audiovisual, que consistió en el dictado del curso “Capacitación y Actualización Docente en Comunicación Audiovisual y Educación”,como actividad central de nuestroProyecto de Extensión en curso “Comunicación Audiovisual y Efemérides en la escuela”, destinado a docentes de nivel medio de la provincia de Misiones. La propuesta responde a la invitación del Instituto de Artes Audiovisuales de la Provincia de Misiones (IAAVIM –Ministerio de Cultura, Educación y Tecnología), a nuestro Proyecto de Investigación “Entre pantallas y receptores. Aproximaciones a prácticas y procesos de recepción de audiovisuales en Misiones” (ambos proyectos inscriptos en las respectivas Secretaríasde la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones), para interveniren el Proyecto de Capacitación “Formar a Formadores en Lenguaje y Producción Audiovisual” del Programa “Alfabetización Audiovisual en Ámbitos Educativos” del IAAVIM. Así elaboramos con parte del equipo de trabajo de ambos proyectos el e-bookComunicación Audiovisual y Efemérides Escolares, a partir del cual desarrollamos las tres ediciones del curso en distintas localidades de la provincia, al que asistieron ciento noventa y cinco profesores de diferentes disciplinas y asignaturas de escuelas secundarias.

Desarrollamos algunas consideraciones generales acerca del programa ofrecido, la dinámica de la actividad y los trabajos de evaluación realizados por los docentes; y planteamos sucintamente ciertas cuestiones que merecen mayor atención y discusiones entre los distintos actores del sistema educativo, que involucran de manera relevante a la universidad con iniciativas de esta índole.

Palabras clave


Comunicación/Educación –Audiovisual –Formación Docente -Intervención

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


ISSN: 2451-778X

Aviso de derechos de autor/a:
Licencia Creative Commons
Revista Tekohá por Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica (FHyCS – UNaM) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Política de acceso abierto: