Abuelos Narradores. De lecturas, memorias y encuentros. Una experiencia de extensión

Claudia Mariana Santiago, Cristian Eduardo Díaz

Resumen


Este proyecto orientado a los abuelos fue diseñado para construir un desafío, enlazar prácticas académicas con aquellas que conforman la vida cotidiana, contar historias. Todos estamos hechos de historias que contamos y que nos cuentan. La elaboración y ejecución del Proyecto de extensión, estuvo a cargo del equipo de trabajo del CeMILLIJ, en el marco del convenio firmado entre la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y el Instituto de Previsión Social (IPS) de la Prov. de Misiones.
Los talleres fueron pensados para y con los abuelos, porque consideramos que la narración es una tarea compleja que se ve atravesada por las diferentes dimensiones que interactúan dentro de toda sociedad, se convierte en una herramienta de formación integral del ser humano y en un artilugio para mantener encendido el fuego ancestral, el hilo de la memoria que ha circulado de boca en boca. También, el proyecto se planteó como una actividad intergeneracional, un encuentro narrado entre abuelos/nietos, recuperando así saberes, historias que conforman un mapa identitario digno de ser preservado.

Palabras clave


Abuelos; Narradores; Lectura

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


ISSN: 2451-778X

Aviso de derechos de autor/a:
Licencia Creative Commons
Revista Tekohá por Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica (FHyCS – UNaM) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Política de acceso abierto: