“Pensar, vivir y sentir como base para una formación docente”

María Silvia Regunega, Walter Raúl Alberto Oviedo

Resumen


Uno escribe a partir de una necesidad de comunicación y de comunión con los
demás, para denunciar lo que duele y compartir lo que da alegría. Uno escribe
contra la propia soledad y la soledad de los otros. Somos lo que hacemos y sobre todo lo que hacemos para dejar de ser lo que somos: nuestra identidad reside en la acción y en la lucha. Por eso la revelación de lo que somos implica la denuncia de lo que nos impide ser lo que podemos ser.
Compartir una experiencia, no solo permite dar a conocer, lo que alguna vez
alguien con “otros” (porque nunca solos) hizo con el propósito de ir más allá de lo aparente.
Por lo tanto, escribirnos y leernos, nos invita a seguir construyendo nuevos
espacios de debates y construcción con los que ya pasaron y con los que vienen,
conformando alianzas que quizás aún no podamos detectar, con una simple atención.
Escribirnos y leernos nos une, nos fortalece, pero sobre todo nos hace más
humanos, por la sencilla idea de conocer-nos.


Palabras clave


Formación Docente - EPJA - Voluntariado Universitario

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


ISSN: 2525-2003

Aviso de derechos de autor/a:
Licencia Creative Commons
Revista Experiencias PCE, por Profesorado en Ciencias Económicas, FHyCS. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica (FHyCS – UNaM) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Política de acceso abierto: