Formación docente continua en el Profesorado de Ciencias Económicas: TIF Especialización en Docencia Universitaria

Gabriela Stefania Kagerer

Resumen


En este se texto se introduce a la propuesta Trabajo de Integración Final (TIF) realizada en la Especialización en Docencia Universitaria, carrera de posgrado (Validez Nacional Ministerio de Educación de la Nación. Res. 2012/08)constituida
de manera cooperativa entre la Universidad Nacional de Misiones, la Universidad Nacional del Nordeste, la Universidad Nacional de Formosa y la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Se desarrolla en el 3er piso del Edificio Anexo -San
Lorenzo 2551- de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.
Finalizado el trayecto de cursado de diferentes asignaturas, talleres y seminarios, es necesaria la realización de un Trabajo Integrado Final en el que se busca dar solución a una situación problemática observada en alguna cátedra de la cuál
formemos parte.
La propuesta se inserta en la cátedra de “Análisis financiero y Gestión Bancaria” del Profesorado en Ciencias Económicas de la FHyCS de la UNaM. Es aquí donde se identifica la ausencia de un espacio de discusión (crítico reflexivo) en lo que se
refiere a la cuestión bancaria y financiera, lo que permita una mejor articulación e interpretación de la disciplina en el ámbito de la práctica profesional, atendiendo a las demandas de los lineamientos curriculares de la escuela secundaria.


Palabras clave


Discusión crítico-reflexiva – Trabajo de integración Final (TIF) – Análisis Financiero y gestión Bancaria – Especialización en Docencia Universitaria.

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


ISSN: 2525-2003

Aviso de derechos de autor/a:
Licencia Creative Commons
Revista Experiencias PCE, por Profesorado en Ciencias Económicas, FHyCS. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica (FHyCS – UNaM) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Política de acceso abierto: