CONOCER LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC EN LA CÁTEDRA SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL

Valeria Adriana Solís

Resumen


Las razones de esta investigación radica en la posibilidad de motivar y enseñar al
alumno, a partir del conocimiento y capacitaciones personales a ser aplicados en el ámbito laboral, a través de la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las presentaciones académicas, con el fin de enriquecer el ambiente de aprendizaje y la capacidad de búsqueda, síntesis, resolución y manejo de alternativas, apoyando la gran revolución e innovación de las TIC como herramientas tecnológicas, pedagógicas y de complemento en la formación educativa. El objetivo de la investigación es la implementación de las TIC como estrategia didáctica y como medio de diversificar los contenidos y métodos en los procesos de formación y en las presentaciones académicas de alumnos. Los objetivos específicos que se ha dispuesto son: evaluar la forma de presentación de los trabajos prácticos mediante registros no participantes; conocer los aspectos cognitivos a partir de los trabajos evaluados; estimular y promover el uso de las TIC mediante la enseñanza de diferentes buscadores web y de las aplicaciones utilizadas en educación; evaluar la integración de las TIC en las próximas entregas prácticas. El plan de trabajo consiste en: nalizar la necesidad de la implementación de las TIC en el aula; conocer las diferentes alternativas de aplicación de las TIC; proponer líneas de acción para la aplicación de las TIC en las presentaciones académicas.


Palabras clave


Tecnología; Educación; Aprendizaje constructivista

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


ISSN: 2525-2003

Aviso de derechos de autor/a:
Licencia Creative Commons
Revista Experiencias PCE, por Profesorado en Ciencias Económicas, FHyCS. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica (FHyCS – UNaM) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Política de acceso abierto: