Programa de acompañamiento a las trayectorias formativas de los estudiantes

Editores Editores

Resumen


El  Programa está sustentado bajo la mirada socio-antropológica-comunicacional, desde la cual se plantean distintas estrategias. Desde este  posicionamiento, entendemos el ámbito educativo como un escenario socio-cultural.  Cultura institucional, a la cual el estudiante ingresante debe incorporarse, y para ello necesita aprender y aprehender determinados códigos, que le resultan extraños. Esta transición (compleja, difícil e incierta), entre sentirse ajeno (extranjero) a sentirse parte y partícipe,  requiere de  un cierto acompañamiento, que para nosotros se aleja de la práctica de la intervención, y se reconoce como orientación.

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Aviso de derechos de autor/a:
Licencia Creative Commons
Cuaderno de Jornadas de Inclusión a la Vida UniversitariaSecretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica (FHyCS – UNaM) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Política de acceso abierto: